Resequedad vaginal: ¡Me pica y está reseca!

PorMR

Resequedad vaginal: ¡Me pica y está reseca!

 

Según el portal Medicineplus.gov, la resequedad vaginal se debe fundamentalmente a la disminución de estrógenos en el organismo de la mujer. Esto hace que el tejido se vuelva más delgado y pierda su elasticidad natural. Esta situación puede ser revertida con la aplicación de Plasma Rico en Plaquetas, un tratamiento sencillo, seguro y de alto impacto regenerativo.

Este padecimiento es asociado a la vejez, ya que es muy frecuente que ocurra después o durante la menopausia, sin embargo esto no es del todo cierto, muchas mujeres lo padecen después del parto, producto de tratamientos contra el cáncer o por situaciones de alto estrés, las cuales son muy comunes hoy en día.

Los síntomas de la resequedad vaginal son:

  • Ardor al orinar
  • Sangrado leve después de la relación sexual
  • Dolor durante la relación sexual
  • Flujo vaginal leve
  • Dolor, ardor o picazón en la vagina

 

Con un simple examen se puede diagnosticar este padecimiento y recetar el tratamiento que mejor se ajuste a su condición. Es importante que la paciente consulte apenas tenga cualquier molestia o sienta cambios en el comportamiento de sus órganos sexuales, ya que, pudiera hacerla a usted más propensa a contraer infecciones vaginales causadas por bacterias u hongos, causar úlceras o fisuras en las paredes de la vagina o dolor con la relación sexual, lo cual puede afectar la relación con su pareja o cónyuge.

 

Los tratamientos tradicionales para la resequedad vaginal van desde la indicación de estrógenos hasta el uso de lubricantes naturales, que ayudan a soportar y superar las consecuencias de la resequedad. Lo beneficioso de la aplicación del Plasma Rico en Plaqueta, consiste en que como este procedimiento ayuda al propio organismo a recuperar la condición natural de producir colágeno, favorece la elasticidad, tensión e hidratación de la piel. Es decir, con el tiempo, es el propio organismo que se ajusta y reactiva los mecanismos naturales de mantener las condiciones de la piel.

Si estás padeciendo dolores al momento de las relaciones sexuales o notas que tu capacidad de lubricación ha venido disminuyendo, es momento de una consulta con tu ginecólogo. Nosotros podemos ayudarte y de ser necesario, planificar la colocación de Plasma Rico en Plaquetas, para resolver o atenuar esta situación de un modo definitivo.

¿Te gustó? Compártelo en tu red preferida.....

Sobre el autor

MR administrator

dr.miguelroberti

Gineco - Obstetra | Cosmetoginecologo
🏨 Barquisimeto Edo. Lara
📱+58 4145600144 - 04121555482
📲Pide tu Cita aquí⤵️

Dr Miguel Roberti
Cargar más... Síguenos en Instagram
Sitio desarrollado por DIEZONCE