Toma el control de la planificación familiar

PorMR

Toma el control de la planificación familiar

Debido a las características de la economía nacional, existen deficiencias en la disponibilidad de pastillas anticonceptivas y las que se consiguen están sumamente costosas.

Las pastillas anticonceptivas se constituyeron en uno de los métodos de planificación familiar más usados por las mujeres venezolanas.

En la década de los años 70 del siglo pasado, la irrupción de la píldora o pastilla en la sociedad fue tomada como un símbolo de la liberación femenina, ya que ponía en manos de la mujer la posibilidad de prevenir embarazos, cuestión hasta el momento negada por la sociedad mundial, que atribuía  a la mujer el rol de madre casi que con exclusividad.

Toma el control de la planificación familiar.

Los seres humanos deben entender que parte de la libertad que ofrece la vida contemporánea está centrada en la posibilidad de controlar el momento de tener descendencia.  La planificación familiar no debe entenderse solamente como la prevención del embarazo, la idea es que este ocurra en el momento adecuando y esperado.

En nuestra consulta podemos ofrecer otras opciones como dispositivos intrauterinos (DIU) más eficaces y de mucha más comodidad  para la mujer.

Existen a nuestra disposición, numerosos métodos con efectividad comprobada científicamente. Todos son efectivos en su medida, sin embargo, en consulta podremos determinar cuál sería el que mejor se ajusta a las necesidades, características funcionales y hormonales de tu cuerpo.

¿Qué es un Dispositivo Intrauterino (DIU)?

Es un pequeño aparato que el especialista inserta en el útero de la mujer. Este actúa como un inhibidor de la fecundación del óvulo, evitando el embrazo.

¿Es seguro?

Las pastillas anticonceptivas garantizan una efectividad que media entre el 92% y el 96%, mientras que los Dispositivos Intrauterinos (DIU) muestran una efectividad de al menos 98%. Es el método anticonceptivo y de planificación familiar más usado en el mundo con un estimado de implantación en unas 160 millones de mujeres.

¿Es muy alto el precio de un dispositivo?

Quizás es mayor la inversión inicial ya que hay que cancelar el aparato y su colocación en un solo momento. Pero, sacando cuentas, estos dispositivos tienen una vida útil de al menos 5 años. Es decir, que en 5 años, usted no vuelve a invertir en pastillas anticonceptivas.

En nuestro consultorio estamos en posibilidad de colocar aparatos intrauterinos para ayudar a la pareja en la tarea de planificar el momento ideal para hacer crecer la familia.

Haz tu cita, te evaluamos y recomendaremos el mejor dispositivo o método de planificación familiar que se adapte a tus necesidades y posibilidades.

¿Te gustó? Compártelo en tu red preferida.....

About the author

MR administrator

Deja un comentario

Síguenos en Instagram