¿Será normal la apariencia de mi vulva?

PorMR

¿Será normal la apariencia de mi vulva?

La labioplastia de aumento es una de las intervenciones quirúrgicas en los genitales femeninos de mayor demanda en la actualidad. Muchas de las mujeres que llegan a nuestra consulta vienen con la incertidumbre sobre el  aspecto de sus genitales acompañada de la duda ¿es normal que sea así?

La respuesta en la mayoría de las veces  es SI. Podemos decir que en el 90 % de los casos la estética de la vagina es normal  o dentro de los parámetros de la normalidad.

Ahora bien, todo el cambio estructural en nuestra sociedad y en especial en el papel de la mujer y la visión de su sexualidad, ha hecho que las féminas vuelvan la mirada a su entrepierna y anhelen el diseño de una vulva ideal.

Tensado vaginal, Cirugía laser vaginal, rejuvenecimiento vaginal, Barquisimeto, Venezuela, Vaginoplastia

 

En nuestra consulta recomendamos las intervenciones, siempre y cuando sea necesaria por alguna condición que afecte la salud y el disfrute sexual de la mujer.

Los problemas que frecuentemente se presentan y que podrían sugerir una labioplastia de aumento se derivan de:

Apariencia de flacidez “sin relleno” o “arrugada” con el que se definen los labios mayores de la vulva de la mujer, puede originarse por el proceso natural de envejecimiento, o una causa muy común en nuestros días, las pérdidas drásticas de peso.

Generalmente los cambios hormonales en el funcionamiento bioquímico en la mujer producen estas alteraciones, que no necesariamente están asociadas a la edad, sino que se puede dar el caso de disfuncionalidades propias o patologías de alguna paciente en especial.

También tratamos pacientes que no se sienten a gusto con la apariencia de su vulva y desean que sus labios mayores sean un poco “más gorditos”, lo cual, las ayuda a lucir mejor prendas ajustadas como trajes de baño y ropa de gimnasio y, muy frecuentemente, las ayuda en su autoestima y seguridad en la intimidad.

Lipo transferencia de grasa autóloga.

El procedimiento que empleamos para resolver estos problemas deviene de la medicina estética y consiste en la obtención de Grasa Autóloga, es decir, originaria del mismo paciente, la cual es removida y colocada en los labios mayores devolviendo su tono natural o, dependiendo del caso, dándole una nueva apariencia a la vulva.

Tensado vaginal, Cirugía laser vaginal, rejuvenecimiento vaginal, Barquisimeto, Venezuela, Vaginoplastia

De igual forma se aplica PRP (Plasma Rico en Plaquetas) el cual funciona como un bioestimulador, haciendo que la piel incremente la producción de colágeno, cuya falta es una de las razones de esa apariencia indeseada.

No dudes en expresarnos tus dudas. En nuestro consultorio te podemos ayudar para decidir qué hacer y cómo mejorar si tienes alguna incomodidad con tu órgano genital.

¿Te gustó? Compártelo en tu red preferida.....

About the author

MR administrator

Síguenos en Instagram