La incontinencia urinaria es un problema frecuente en mujeres que superan los 35 años o que han comenzado a transitar la menopausia. Anteriormente requería, en caso de gravedad, de operaciones sumamente invasivas para colocar mallas en el interior de la vagina y corregir el problema expresado en el desagradable “chorrito”, que aparece en el momento más inoportuno.
La incontinencia urinaria de esfuerzo
Así denominamos a la pérdida involuntaria de orina que se produce al aumentar (hacer fuerza) la presión abdominal. Puede ocurrir al realizar cualquier esfuerzo, toser, estornudar y hasta reírnos.
La aplicación de sesiones de Láser Co2 nos permite activar la producción de colágeno favoreciendo la recuperación del tono muscular de la vagina, devolviendo no solo la sensación de fuerza sino disminuyendo significativamente (más de 70 % de las pacientes aseguran tener mucha mejoría) la incontinencia urinaria.
Pero este es solo uno de los beneficios de la aplicación del láser Co2, ya que no solo se mejora la producción de colágeno, sino que además, se actúa sobre los fibrocitos de la mucosa vaginal, activando los fibroblastos y así la producción natural de ácido hialurónico y proteínas rejuveneciendo por completo tu vagina.
La aplicación de láser Co2 viene como alternativa a los tratamientos tradicionales a este problema, los cuales se podían clasificar en dos tipos: la rehabilitación del suelo pélvico (ejercicios combinados y estimulación con microdescargas eléctricas) y las intervenciones quirúrgicas para colocación de implantes, inyectables o de mallas especiales.
El láser Co2 supera a ambos procedimientos en efectividad, comodidad e impacto en la calidad de vida de las pacientes.
Si padeces de este problema no dejes que se agrave, consúltalo con tu médico y si es tu deseo, solicita una cita con nosotros y planificamos el inicio de sesiones de láser. Notarás la diferencia.
Sobre el autor