El Síndrome de Relajación Vaginal (SRV) o Vagina Amplia, suele presentarse en mujeres con múltiples partos vaginales, con problemas de obesidad, pérdidas bruscas de peso o, sencillamente, por efectos de la edad.
Muchas pacientes refieren que la entrada de su vagina se nota amplia y que pueden introducir sus dedos en ella sin apenas sentirlo. Esta laxitud de la vagina se produce por la disminución de los niveles de colágeno en sus paredes, haciendo que estás pierdan el tono y, en consecuencia, los niveles de placer en la relación sexual, afectando en muchos casos, la psicología de la pareja.
Este síndrome puede acarrear problemas de incontinencia urinaria y alteraciones en la excitación sexual, siendo además, en muchos casos, el paso previo de un prolapso vaginal.
Los trastornos más frecuentes por esta causa son:
- Falta de tonificación
- Alteraciones de pigmentación
- Falta de lubricación
- Falta de sensibilidad
- Fallo en la calidad de las relaciones sexuales
Que podemos hacer
La alternativa es la terapia o sesiones con Láser CO2, el cual actúa sobre los fibrocitos de la mucosa vaginal, activando los fibroblastos y así la producción natural de ácido hialurónico y proteínas lo cual favorece directamente la producción de colágeno. En resumen se mejora el riego sanguíneo, el grosor y la consistencia de la pared vaginal.
Con tres sesiones las pacientes refieren mejoría, tanto en la sensación de fuerza en el tono vaginal, como en lubricación e incluso deseo sexual.
Características del tratamiento:
- Es un procedimiento médico seguro, rápido y ambulatorio.
- Se realiza en consulta, es mínimamente doloroso y no requiere anestesia.
- No es necesaria una preparación previa antes de la sesión de láser.
Láser co2 en tres pasos.
- Se coloca guía de punta láser 360°
- Se introduce la punta láser 360°
- Se aplica tratamiento láser
Organizaciones médicas de todo el mundo reconocen la efectividad de este tratamiento. Entre ellos el Instituto de Fotomedicina de Barcelona (España), de cuyos estudios reproducimos las siguientes estadísticas.
Haz tu cita, pregúntanos por nuestras redes cualquier duda que tengas sobre este tema.
O si lo prefieres, continua leyendo e informate más sobre el rejuvenecimiento vaginal y los beneficios del Láser Co2 siguiendo el siguiente enlace.
Sobre el autor