Esa podría ser una fase que con frecuencia escuchamos en la intimidad o en las consultas ginecológicas. El aspecto o morfología de los genitales ha sido un tema tabú, para hombres y mujeres.
Labioplastia de Reducción
La hipertrofia de labios menores en la mujer, puede causar desde inconformidad (al punto de afectar su autoestima) o dolor al momento del acto sexual. Y, aunque la mayoría de las veces es una condición congénita, puede agravarse con la edad.
Por el beneficio de la salud sexual de las mujeres es necesario que expresen abiertamente a sus parejas y a su médico de confianza, las incomodidades o inconformidades que puedan tener con el aspecto de sus genitales.
Hoy la cirugía basada en Láser CO2, puede resolver de manera ambulatoria estos y otros problemas relacionados con la genitalidad y sexualidad femenina.
Tratamientos mínimamente invasivos y de rápida recuperación hacen posible que hoy, este problema sea cosa del pasado de muchas mujeres que han visto retornar su confianza, autoestima y placer sexual.
La cirugía vaginal láser es una sub especialidad que busca, a través de la modificación de la zona genital, acabar con las molestias causadas por la hipertrofia de los labios menores, labios redundantes o labios de mariposa, y a su vez, mejorar estados de confianza y autoestima que estas particularidades pudieran causar.
En el caso de la labioplastia por reducción se realiza cuando se presenta un crecimiento excesivo de los labios menores, formando lo que se denomina labios de mariposa. Esta situación se expresa en las mujeres en molestias al sentarse, usar ropa ajustada o incluso mantener relaciones sexuales, ya que, pueden causar dolor.
Las mujeres también manifiestan incomodidad a la hora de usar trajes de baño o ropa para hacer deporte debido al volumen mostrado de los genitales. Con la aplicación de láser Co2, la cirugía vaginal resulta rápida, mínimamente invasiva y de rápida recuperación.
Si te incomoda la apariencia de tus genitales la cirugía láser vaginal puede ser una opción, acude a consulta y evalúalo con tu médico de confianza.
Tipos de vagina (Esto no es definitorio es solo una clasificación)
Ojo cerrado: Es bastante simple y plano. Los labios menores son estrechos y pequeños.
La llama olímpica: Un pliegue de piel bastante grande cubre el clítoris formando una llama.
Bata de cola: Los labios vaginales menores son largos y ondulados, como los volantes de una falda.
Mariposa: Los labios menores son grandes y están muy abiertos, como las alas de una mariposa.
Vulva percebe: El clítoris es abultado y grande. Esta forma de vagina permite más placer ya que el clítoris puede ser estimulado fácilmente.
Sobre el autor